Sembrar ideas
- Efra Cortazar
- 5 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Si te digo que no pienses en manzanas, seguramente ahora mismo tienes una imagen de ellas en tu mente... esto nos demuestra un par de sucesos interesantes de los que quiero platicar en este texto.
Por una parte el poder de sembrar una idea en la mente de otras personas. Recuerdo la primera vez que me imaginé teniendo 50 años, fue una experiencia que jamás había sentido, mi grado de consciencia se alteró repentinamente por el simple hecho de ver la realidad y aceptarla. Tiempo después analizando de donde había llegado ese pensamiento y porqué estaba tan profundamente taladrado en mi mente, me di cuenta que llegó durante una sesión de temazcal unos años atrás, en donde el anciano que lo estaba guiando me habló de la consciencia, fue un momento de mucha emoción y mucha experiencia, lo que hizo que la idea formara parte de mi aún tiempo después.
Imagina que puedes hacer esto de forma consciente y lograr cambios de alto impacto en la sociedad. Pues aunque sea difícil de captar en primera instancia, este suceso está todos los días frente a nosotros, hay grupos personas que están creando a su antojo realidades tan grandes que aunque no lo quisieras, estás dentro de ellas. No digo que esto sea algo malo o algo así, no te enfoques tanto en eso, piensa en quien lo está utilizando para bien y gracias a eso el mundo comienza a ser un poco mejor. Lo que me resulta más interesante de todo eso es que tu y yo podemos hacer exactamente lo mismo de manera consciente, llevo tiempo estudiando, modelando y replicando algunos conceptos de este tema. Trabajo con personas que se esfuerzan por mejorar su realidad para así mejorar la de otros también y siempre estamos abiertos a recibir a más personas como tú.
Volviendo al tema de las manzanas, el otro suceso del cual quiero hablar es que si no estás prestando suficiente atención, esfuerzo y energía a algo, lo dejarás en muy poco tiempo. Los pensamientos nos están controlando la mayor parte del tiempo, vamos de uno a otro sin darnos cuenta y de esa manera creamos nuestra realidad, el único problema aquí es como ya lo dije "los pensamientos nos están controlando todo el tiempo"... tienes la oportunidad de comenzar a tener un poco más de control en ese tema, si dedicas buena parte de tu tiempo y enfoque a temas específicos que te ayuden a crecer y nos ayude a todos a conectar mejores resultados como sociedad. Tú puedes decidir donde poner tus pensamientos, te invito a leer más, busca información, ten un mentor o varios, dejemos un poco el espectro social en el que se habla de violencia y temas muy amarillistas y comencemos a enfocarnos en el espectro donde la sociedad crece, seamos más creativos y dejemos el pensamiento lineal que tenemos... pienso que como sociedad podemos aspirar a mucho más.
Te invito a ver una entrevista que está en Youtube del Doctor Yuval Noa Harari, es de un programa llamado "vida en martes", Un tipo por demás interesante y con una visión muy amplia de la humanidad. Subamos de nivel.
#reprogramatumente Efra Cortazar.
Comments